¿Quiénes Somos?

El “INCAP”, Instituto Colombiano de Aprendizaje, nace como resultado de la experiencia obtenida por un grupo de exinstructores del SENA, quienes después de haber laborado en esa entidad y en otras entidades privadas de formación laboral, decidieron crear una institución utilizando la metodología de formación del SENA.

En el mes de junio del año 1986 se crea la organización CELESCO S.C.A, cuyo objeto social es el de organizar y administrar Centros de Educación para la formación de jóvenes y adultos. Esta organización, que agrupa ex-instructores del SENA, inicia con el primer INCAP en la ciudad de Ibagué (1986).

Posteriormente se crean nuevos Institutos en las ciudades de La Dorada (1989), Espinal (1993), Neiva (1994) y Bogotá (1998), de las cuales se cedieron por concesión a partir del año 2003 las regionales de Ibagué, La Dorada, Espinal y Neiva.

Actualmente la organización INCAP, antigua CELESCO S.C.A cuenta con dos regionales en la ciudad de Bogotá: Regional Centro, Regional Chapinero, División Salud Centro, División Salud Chapinero, y a partir del año 2008, se otorgó franquicia a las Regionales de Neiva y La Dorada.

 y ahora abre sus puertas a jóvenes y adultos en la ciudad de Cali desde el mes de octubre de 2019, contando con profesionales idoneos, una nueva y renovada infraestructura diseñada para brindar los mejores servicios educativos en áreas como administración, gastronomía, atención integral a la primera infancia e ingles.

Misión

INCAP forma integralmente personas con excelencia, calidad y competitividad, mediante la formación por competencias aplicadas al contexto laboral, propendiendo por el fortalecimiento económico, social y tecnológico del país, siendo consecuente con los desafíos del desarrollo nacional e internacional.

Visión:

Ser una institución educativa líder en educación para el trabajo y desarrollo humano (ETDH) a nivel nacional, contribuyendo así al mejoramiento y desarrollo económico de los colombianos, fundamentados en la excelencia y la calidad académica.

Políticas de Calidad:

La satisfacción de las necesidades del cliente a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos y programas de formación.

La generación de  valor para los accionistas.

La proyección social de la organización.

La promoción del desarrollo integral del recurso humano.

UBICACIÓN

INCAP cuenta con una ubicación estratégica en el Barrio El Refugio Calle 3B No. 67-00, frente al parque central. Cerca a vías principales y a las estaciones del Mio (Refugio y Caldas). Conoce nuestra nueva sede este 30 de Noviembre a las 3:00PM en la inauguración oficial. No te pierdas esta gran fiesta para celebrar que INCAP llegó a Cali a brindar la mejor educación de calidad

NOSOTROS

POR QUE ESTUDIAR EN INCAP CALI

Te facilitamos continuar con tus estudios de educación superior en Unigermana (sede Bogotá).

Contamos con guardería a tu disposición los sábados y domingos sin ningún costo.

Te apoyamos para conseguir un contrato de aprendizaje o tu primer empleo.

Disfrutarás de una infraestructura moderna con laboratorios especializados y ambientes reales de aprendizaje acordes con el sector productivo.

Nuestro personal está capacitado para ofrecerle un excelente servicio al estudiante.

Tendrás numerosas actividades académicas, Visitas guiadas, laboratorios, talleres, etc.

Tendrás la posibilidad de tener una doble certificación en programas afines.

Contarás con asesoría en la parte emocional y educativa, vida saludable, asesoramiento para consolidar tus proyectos de emprendimiento y adicionalmente apoyo en tu proceso de inserción laboral mediante alianzas con empresas.

Contamos con horarios flexibles mañana, tarde, noche, sábados o domingos.

NUESTROS BENEFICIOS

  • Servicio de guardería gratuito

    Sabemos que muchos de nuestros estudiantes son padres y madres y no cuentan con ayuda adicional para cuidar a sus hijos mientras estudian, es por esta razón que Incap ha creado un espacio de guardería donde nuestros estudiantes podrán dejar a sus hijos mientras estudia
    Estés servicio se prestará de manera gratuita los sábados y de acuerdo con la demanda de este servicio buscaremos extender su cobertura para días hábiles.

  • Horario Flexibles

Dentro de nuestra oferta académica manejaremos horarios diurnos, nocturnos y sábados permitiéndole a los estudiantes alternar sus estudios con otras actividades.

  • Facilidades de pago

A través de la entidad Valcredito nuestros estudiantes contaran con la posibilidad de financiar su semestre de acuerdo a su necesidades y posibilidades de pago.

  • Alianzas empresariales

contribuyendo con el desarrollo y el crecimiento laboral de nuestros estudiantes Incap realiza alianzas empresariales con el propósito de que nuestros egresados puedan tener su primer empleo contribuyendo así con su crecimiento

Conoce Nuestros Programas